PWA Algunos ejemplos y casos de uso

Jose Miguel Sanchiz Francisco

Categoría: PWA

¡Hola! En anteriores posts os estuve contando lo que es una PWA y sus bondades. En este post os quiero poner algunos ejemplos y casos de uso de aplicaciones PWA reales, que siempre nos darán una idea de lo que nos pueden llegar a ofrecer.

Uno de los casos de uso que mas me llaman la atención es el de Alibaba. El gigante de las ventas B2B chino dio el paso en 2016 y convirtió su web en una PWA. Los resultados que arroja son asombrosos. Han aumentado un 76% las conversiones en los diferentes navegadores, un 14% más de usuarios en iOS y un 30% mas de usuarios Android. Pero también se han dado cuenta de que tienen 4 veces mas de interacciones del “Añadir a pantalla de inicio”. El director de la división mobile de Alibaba dice: “Los usuarios consideran tener que descargar una aplicación para navegar o completar una transacción, una barrera innecesaria, en comparación con la solución rápida y fácil de navegar directamente desde su navegador móvil”

Otro de los casos de uso que se está comentando bastante últimamente es el de Twitter. Hace poco, abril de 2017, que lanzaron su PWA Twitter Lite y está siendo un éxito total. Conforme dicen en el caso de uso, han conseguido aumentar la fidelización de los usuarios y han conseguido reducir significativamente el uso de datos dentro de la aplicación.

Twitter tiene 328 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo que consumen, crean y comparten información. Con más de un 80% de usuarios en móvil, Twitter quería que la experiencia de su web móvil fuese más rápida, segura y adictiva.

Twitter Lite se desarrolló con unos objetivos muy claros:

  • 65% de aumento en el número de páginas vistas por sesión.
  • 75% de incremento en el número de Tweets enviados.
  • 20% de disminución de la tasa de rebote.

Y estos son los datos que están recogiendo. Después de añadir el botón “añadir a pantalla de inicio” han visto que 250.000 usuarios únicos diarios están lanzando la aplicación desde la pantalla de inicio una media de 4 veces al día. También han implementado las notificaciones Push en la web y están enviando mas de 10 millones de notificaciones diarias.

Respecto al ahorro de datos han visto que, haciendo un mismo uso de la app, la PWA está consumiendo unos 600kb frente a los mas de 23,5Mb que usa la app android. Esto también hace que la PWA cargue contenido casi al instante, incluso con conexiones lentas.

Y como no voy a contar solo casos de uso os voy a presentar lo que se conoce como la primera PWA Store, aunque se están oyendo rumores de que Google se está planteando incluir PWA en su tienda para Android, en la Play Store. Pues bien, si tenéis curiosidad de ver algunas PWA reales os recomiendo que vayáis entrando en PWA.rocks de vez en cuando. Van actualizando PWA bastante a menudo y se pueden ver casos muy curiosos. Uno de los que más me gusta es este, Paper Planes, en el que puedes atrapar aviones de papel. Lo curioso es que los aviones salen de un mismo punto y, cada vez que capturas uno, se le pone un sello con el nombre de tu ciudad. Cuando lo captures podrás ver los sellos de los otros usuarios que lo han capturado antes.

Pues nada, no me extiendo más, espero que te hayan gustado los ejemplos de uso y que te ayuden a conocer un poco más las PWA.

Nos vemos en próximas entregas.

Salut!

Suscríbete:

o vía RSS

También te puede interesar