Quienes somos y que hacemos

Jose Miguel Sánchiz

Categoría: PWA, Proximidad, cloud, emprender, diseño

¡Hola! Éste es nuestro primer post, así que queremos presentarnos, contaros un poco lo que estamos haciendo y hacia dónde nos queremos dirigir.

Hace unos meses, allá por el mes de Marzo más o menos, nos apuntamos a una iniciativa muy chula que sacaron Fevecta y el Ayuntamiento de Castellón. Este proyecto se llama Beta.coop. Para los que no lo conocéis, es una plataforma que te permite testar tu idea de negocio sin necesidad de crear una empresa. Te ofrecen asesoramiento, un espacio de coworking y la posibilidad de facturar si vas teniendo trabajos. Tenemos planteado un post sobre Beta para dentro de poco, para contaros un poco nuestra experiencia, a ver si con eso ayudamos a quien se quiera apuntar en el futuro. Básicamente, en esta plataforma puedes estar un máximo de un año y así comprobar si tu idea de negocio es viable sin generar apenas gastos.

Pues bien, para entrar en este proyecto tuvimos que definir un poco que es lo que queremos hacer y en lo que nos queremos centrar.

Una parte estaba muy clara, la parte de diseño gráfico la íbamos a mantener tal cual teníamos pensado, ofreciendo los mismos servicios que ya teníamos pensados y que mi compañera Sada os irá contando en sucesivos posts, pero la parte que me implica a mí personalmente la teníamos un poco más en el aire.

En un principio teníamos pensado centrarnos en el desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, aplicaciones cloud y eCommerce, pero le estuvimos dando vueltas al tema y llegamos a la conclusión que debíamos de encaminar nuestra idea de negocio de otra manera.

Teníamos claro que es un sector donde hay bastante trabajo, pero en el que también hay mucha competencia, y además íbamos a ser los últimos en llegar, por lo que posicionarnos en el sector nos iba a costar bastante.
Por todo esto decidimos ir un poco más alla y buscar soluciones más innovadoras no tan explotadas, así pues hempos pensado en centrarnos en el desarrollo de PWA (Progressive Web Apps), en las soluciones y aplicaciones Cloud, en el marketing de proximidad, para el que hemos desarrollado una plataforma a la que hemos llamado Proximity Sunrise, y en algunas soluciones propias.

Imagino que a la gran mayoría de vosotros todas estas palabras y siglas que os acabo de soltar os sonarán a chino mandarín, pero no os preocupéis, en próximos posts iré desarrollando qué es y en qué consiste cada una de las tecnologías y soluciones que vamos a usar y desarrollar y, lo que es más importante, en qué os pueden beneficiar a vosotros y a vuestros negocios.

Nada, que no me quiero extender más y hacerme pesado en el primer post, nos vemos en próximos posts.

Salut!

Suscríbete:

o vía RSS

También te puede interesar