Un resumen de 2017

Sada Tao

Categoría: diseño grafico, desarrollo web, emprendimiento

Hoy es 25 de Diciembre, se está acabando el año y es el momento de hacer un pequeño balance de lo que ha significado para La Webberia este 2017, evaluar proyectos, errores y definir cómo hemos progresado. Desde mi punto de vista, hacer esto es una buena práctica para cualquiera, tengas o no una empresa, ya que te ayuda a poner las cosas en perspectiva y ver si vas por el camino por el que quieres ir.

Para nosotros, el 2017 ha sido un año de aprender mucho y progresar mucho, de muchos cambios, muchas reuniones y muchos proyectos: a principios de año, cuando La Webberia empezaba a tomar forma como proyecto, decidimos adherirnos a la iniciativa del Ayuntamiento de Castellón junto con FEVECTA para potenciar el desarrollo de Cooperativas, beta.coop, cuyos técnicos nos han ayudado a definir el proyecto y gracias al cual se nos han brindado oportunidades, como la de participar en el concurso para crear marca CastellóCREA, concurso que ganamos y que ha resultado en un proyecto del que estamos muy orgullosos.

Además, participamos como ponentes en el FocusPYME junto con otros compañeros de la cooperativa para contar nuestra experiencia y lo que nos había aportado, que es mucho, ya que las relaciones entre compañeros han creado sinergias y nuevas oportunidades para todos, incluidos nosotros, que hemos desarrollado la página web y la nueva identidad para los compañeros de Eselia y las ex-compañeras (ya constituidas) de Mira, Mamá!.

Y ya sin participar como ponentes, hemos asistidos a eventos que se relacionaban mucho con nosotros, como las conferencias de Disseny.Coop organizadas por el estudio Joan Rojeski durante la Valencia Disseny Week, nos pasamos por el Besign Fest, las Jornadas de Reinventhadas, las JSDayES, por supuesto la cena de Navidad que organizaron los compañeros de RemSoul junto con otros colaboradores... Con todos los paseos que nos hemos dado, ¡parece mentira que nos haya dado tiempo a trabajar!

Pero sí que hemos trabajado, hemos trabajado un montón, aparte de los proyectos que ya hemos mencionado, algunos que no hemos mencionado y otros que están por salir, estar locos de actividad en las redes sociales (aprovechando: si aún no nos sigues en Facebook, Twitter e Instagram, a qué esperas?), crear nuestros cócteles digitales, y por supuesto, hemos publicado una aplicación llamada Tawaida, que se inspira en los menús de take away para crear una agenda digital para organizar tu boda dividida en niveles y con un personajillo personalizable, que ha sido un trabajo titánico y, aunque ha despegado bien, esperamos que tenga una gran acogida.

Y para el futuro, tenemos nuevos proyectos, como relanzar nuestra APP para las fiestas de Magdalena, Vítol!, actualizada y mejorada para 2018, y redoble de tambores... Constituirnos como cooperativa y abandonar el ala protectora de beta.coop a partir del próximo enero. ¡Deseadnos suerte!

Suscríbete:

o vía RSS

También te puede interesar